Ir al contenido principal

Roman Vishniac, fotógrafo humanista...




Roman Vishniac (1897 - 1990) fue un reconocido fotógrafo ruso-estadounidense.
Roman Vishniac, el fotógrafo que capturó la vida y cultura judía antes del holocausto.
 Estas fotos fueron tomadas, por Roman Vishniac, poco antes del Holocausto...los chicos judíos que salen, seguramente morirían en la 2a gran guerra o quizá en los campos de concentración Nazi...




 




Fotógrafo polivalente, con múltiples talentos, Roman Vishniac fue también un apasionado de la biología. Creció en Moscú llegando a ser Doctor en zoología y asistente de un profesor de biología.



“Fueron chiquillos que idealizaban el presente, creían en la gente y se sentían seguros con los mayores...Eran sus referentes, ningún mal les podía ocurrir. Los juegos ocupaban gran parte del día, daba igual frío o calor, con abrigo o sin él, ellos salían a las calles y corrían tras el viento, las canicas o el aro, ideaban aventuras, y compartían sus meriendas...Nadie les habló de segregación, guerras ni de sufrimientos, así que, aceptaron sus vidas al paso, ingenuamente, con la ilusión que les conferían los sueños...”
Kim Bertran Canut.
                                                                















 



 





  


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Vittorio Pandolfi

Vittorio Pandolfi ( 1942)  periodista Italiano .      Ha sido profesor en el "Instituto de formación para el periodismo", en la universidad de Urbino y todavía es profesor de periodismo en la agencia de" escribir y publicar "curso de la Sapienza.   No habiendo encontrado demasiado material vivencial de este gran fotógrafo, paso a ofrecer su más preciada "biografía", que lógicamente es su extraordinaria obra,  ella nos muestra y relata el interiorismo del autor y su  creación gráfica.      

Susan

                                    Beatitud e introspección...

La vida duele...

Los sentimientos fluyen o se coagulan... somos un simple halito en este lugar de hospedaje… el mundo gira en espiral y seguimos con las mismas preguntas, los mismos miedos. Cada cual tiene su interior y en esta sociedad no nos dejan aprendernos...