Ir al contenido principal

Saul Leiter, el pintor del reflejo...




 


 “Para construirse una carrera y obtener el éxito uno tiene que tener mucha determinación. Tienes que ser ambicioso... Yo prefiero con mucho tomarme un café, escuchar música o pintar cuando me apetece.” 
Saul  Leiter
 




 
Saul  Leiter (1923-2013)  fue un fotógrafo y pintor estadounidense cuyos primeros trabajos en la década de 1940 y 1950 fue una importante contribución a lo que llegó a ser reconocida como la Escuela de Nueva York.
El pintor del reflejo, del abstracto y colorido trazo de sus fotografías, escondiendo a sus personajes con difuminados climas, Saúl creía que la fotografía no enseñaba totalmente la realidad, sino que se mostraba inacabada. Gran aportación a la pintura y a la fotografía. Sus retratos fotográficos, recuerdan al pintor de la gran depresión Americana, Edward Hopper, por la soledad de sus personajes y la iluminación.

 No tengo ninguna filosofía. Tengo una cámara. Miro a través de ella y hago fotografías. Mis instantáneas son una pequeña parte de lo que veo y de lo que 
 pudiera ser fotografiado. Son fragmentos con posibilidades infinitas.






















Comentarios

Entradas populares de este blog

Vittorio Pandolfi

Vittorio Pandolfi ( 1942)  periodista Italiano .      Ha sido profesor en el "Instituto de formación para el periodismo", en la universidad de Urbino y todavía es profesor de periodismo en la agencia de" escribir y publicar "curso de la Sapienza.   No habiendo encontrado demasiado material vivencial de este gran fotógrafo, paso a ofrecer su más preciada "biografía", que lógicamente es su extraordinaria obra,  ella nos muestra y relata el interiorismo del autor y su  creación gráfica.      

Susan

                                    Beatitud e introspección...

La vida duele...

Los sentimientos fluyen o se coagulan... somos un simple halito en este lugar de hospedaje… el mundo gira en espiral y seguimos con las mismas preguntas, los mismos miedos. Cada cual tiene su interior y en esta sociedad no nos dejan aprendernos...