Ir al contenido principal

Henri Cartier-Bressón...“El ojo del Siglo”




Henri Cartier-Bressón (22 de Agosto 1908- 2 de Agosto 2004)
Fotógrafo Francés. 

Para muchos el padre del fotoreportaje. Primer periodista occidental que pudo visitar la unión soviética tras la muerte de Stalin. Uno de sus biógrafos lo llamaría “El ojo del Siglo” puesto que predicó la idea de atrapar el instante decisivo “Imágenes a hurtadillas”. Junto a Robert Capa y otros fundó la agencia Mágnum.

Henri Cartier-Bressón, viajó por todo el mundo como reportero, así que estuvo en guerras y conflictos bélicos, también fotografió las culturas y las etnias continentales...os animo a descubrirlo e investigarlo, a leer sus libros,  que echeis una hojeada a sus fotos e historia, pues bien vale la pena el conocimiento de este hombre y su obra.

Su reflejo inquietante y testimonial, no te deja impasible, te rememora y enseña una época preñada de sucesos vivenciales, políticos y sociales.





















 

 

Comentarios

  1. Me encanta la fotografía, el arte en gral como habrás observado por ello es un placer conocer este nuevos sitio tuyo.

    Abrazos Kim y gracias por compartirlo.
    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, amiga Rembrandt, me alegra verte por aquí. Espero que disfrutes, como yo lo hago, de éstos compañeros de imágenes...De norte a sur.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vittorio Pandolfi

Vittorio Pandolfi ( 1942)  periodista Italiano .      Ha sido profesor en el "Instituto de formación para el periodismo", en la universidad de Urbino y todavía es profesor de periodismo en la agencia de" escribir y publicar "curso de la Sapienza.   No habiendo encontrado demasiado material vivencial de este gran fotógrafo, paso a ofrecer su más preciada "biografía", que lógicamente es su extraordinaria obra,  ella nos muestra y relata el interiorismo del autor y su  creación gráfica.      

Susan

                                    Beatitud e introspección...

La vida duele...

Los sentimientos fluyen o se coagulan... somos un simple halito en este lugar de hospedaje… el mundo gira en espiral y seguimos con las mismas preguntas, los mismos miedos. Cada cual tiene su interior y en esta sociedad no nos dejan aprendernos...