Ir al contenido principal

Marion Post Wolcott, fotógrafa de la gran depresión americana.



Marion Post Wolcott. (1910 – 1990)  
fotógrafa americana



"Como fotógrafa documentalista del FSA , (departamento gubernamental americano para luchar contra la pobreza rural durante la gran depresión ) estaba comprometida a cambiar las actitudes de la gente con la difícil situación de los más desfavorecidos, sobre todo en zonas rurales de América ... las fotografías para FSA sorprendió y excitó la opinión pública para aumentar el apoyo a las políticas y proyectos de New Deal , y jugó un papel importante en la revolución social de los años 30 ", dijo Marion Post Wolcott.



fue contratada inmediatamente, y se unió a las filas de los otros fotógrafos de la FSA, Dorothea Lange, Walker Evans, Lee Russell y Arthur Rothstein. Desde 1938 hasta 1941, Marion produjo muchas de las  más de 100.000 imágenes en los archivos FSA, lo que refleja sus muchos años de compromiso social y político, su fuerza y su independencia, y su profunda sensibilidad por los niños y las familias menos afortunadas.



A Marion se le asigno la labor de realizar la foto fija para la película “The People of the Cumberlands “que estaban realizando con Elia Kazan como director.



los contactos que había hecho Marion entre bohemios, activistas e intelectuales, le sirvieron de ayuda para introducirse en vecindades afroamericanas y para integrarse en muchos otros lugares donde no habría tenido acceso sin ese tipo de “apadrinamientos”. Como añadido, sus estudios de danza y psicología infantil la proporcionaban herramientas comunicativas y un “don de gentes” muy necesario para el trabajo que estaba destinada a realizar.

 

En Viena pudieron ver algunos de los ataques de los nazis a la población judía y horrorizadas volvieron a casa. Siguió en la enseñanza, pero al mismo tiempo seguía haciendo fotografías y se unió al movimiento antifascista. 

En 1941, tras finalizar su trabajo en la FSA, se casó con Lee Wolcott, viudo con 2 hijos, y  realizó ya sólo fotografías de familia y viajes. 

















Comentarios

  1. Muy buenas fotos. No conocía a esta fotógrafa y su obra es realmente muy valiosa. Lamentablemente cesó cuando contrajo matrimonio, claro eran otras épocas, quizás hoy no hubiera ocurrido ello.

    Saludos

    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola REM, fue una de las encargadas de "cubrir" la gran depresión, y como ves tuvo una gran labor social...Un abrazo hacia el sur...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vittorio Pandolfi

Vittorio Pandolfi ( 1942)  periodista Italiano .      Ha sido profesor en el "Instituto de formación para el periodismo", en la universidad de Urbino y todavía es profesor de periodismo en la agencia de" escribir y publicar "curso de la Sapienza.   No habiendo encontrado demasiado material vivencial de este gran fotógrafo, paso a ofrecer su más preciada "biografía", que lógicamente es su extraordinaria obra,  ella nos muestra y relata el interiorismo del autor y su  creación gráfica.      

Sebastiao Salgado - los 300 éxodos -

Sebastiao Salgado (1944) fotógrafo sociodocumental y fotorreportero brasileño nacido el 8 de febrero de 1944 en Aymorés (Minas Gerais).   Salgado ha viajado a más de 100 países por sus proyectos fotográficos. Su trabajo ha sido expuesto alrededor de todo el mundo. “Más que nunca, siento que solo hay una raza humana. Más allá de las diferencias de color, de lenguaje, de cultura y posibilidades, los sentimientos y reacciones de cada individuo son idénticos.” Sebastiao Salgado.   Salgado es un fotógrafo autodidacta, trabajó en varias agencias fotográficas al principio de su carrera, como: Sigma (1974-1975), Gamma (1975-1979), y Magnum (1979-1994) . En 1994 dejó Magnum para formar su propia agencia Amazonas Images en París y representar así su obra. "No pude dejar de acordarme de las trescientas instantáneas de los éxodos de Sebastiao Salgado, con el magistral propósito de concienciar a los más favorecidos y afortunados en el semillero

Mujer pictórica...

  vivimos instantes en el tiempo...